Dirección de obra / Ejecutiva

Estas etapas tienen por objeto optimizar, reducir costos de la construcción y uso de materiales. Para ello se pueden obtener y personalizar, todas las mediciones que la constructora requiera para dicha optimización, obtenidas del modelo tridimensional.

CERTIFICACION DE OBRA
Certificación de avance de obra por rubro, tridimensional. Con una configuración previa, al seleccionar los avances en el modelo, se arrojan todas las mediciones necesarias para certificar, ahorrando significativamente los tiempos, para dicha tarea.

CONTROLES DE CALIDAD
Personalizar los que necesite la constructora para mejorar su servicio y mitigar riesgos o vicios ocultos. Por ejemplo, se puede realizar un control de llenado de Hormigón, marcando cada una de las etapas llenadas con cada camión y su probeta correspondiente. Permitiendo rápidamente obtener los elementos estructurales que se llenaron con el hormigón de cada una de las probetas analizadas, si una falla, tenemos el sector afectado con exactitud en nuestro modelo, e así tomar las medidas adecuadas para su resolución.

CUANTIFICACION
Se encuentran ligadas al proyecto. Cada modificación del modelo se ve reflejada en la cuantificación, asegurando la exactitud en todas las instancias de la obra, permitiendo ahorros significativos durante la compra de materiales y su uso en obra.

Además, se optimizan y generan ahorros significativos en las compras de materiales en todo lo referido a las instalaciones, debido a que su obtención sale del modelo tridimensional y no existen márgenes de error.
Se generan las personalizaciones necesarias para la obtención de datos deseada para cada etapa con el fin de optimizar los tiempos de los distintos equipos de trabajo.

COMUNICACIÓN
Habrá un canal de comunicación en general y publicaciones durante toda la etapa de la construcción, lo cual permitirá ver la documentación y el avance de los trabajos online y en tiempo real, generando trazabilidad en los datos, a partir de la construcción de una bitácora de todas las charlas generadas.

Tours 3D online serán realizados para analizar e interpretar el proyecto.

MODELOS 4D
Aporta información complementaria al modelo a partir de una programación de obra: proporciona a la construcción herramientas que le permiten optimizar la planificación, la gestión del proyecto y la ejecución de obra.

La cuarta dimensión, permite analizar y controlar los tiempos de construcción. De esta forma, los profesionales pueden coordinar los diferentes temas y planificar las actividades relacionadas con el proceso de construcción, ver el progreso de las actividades desde la fase de diseño, con el fin de obtener importantes ventajas, tales como:

• controlar y optimizar el tiempo de ejecución de obra
• controlar de posibles duplicaciones graves
• evaluar diferentes situaciones y escenarios.